ACADEMIA PREPARACIÓN OPOSICIONES TÉCNICO HACIENDA, EN SEPTIEMBRE INICIAMOS UN NUEVO GRUPO DE PREPARACIÓN, ÚLTIMAS PLAZAS DISPONIBLES.

Publicada en el BOE la Oferta de Empleo Público para el año 2019. Para el Cuerpo de Técnicos de Hacienda se convoca el mayor número de plazas de los últimos años: 638 nuevas vacantes.

 DOS GRUPOS DE PREPARACIÓN (inicial y avanzado)

El cuerpo de Técnicos es una de las opciones más atractivas que existen para trabajar en la Hacienda pública. Parte de ello se debe a que constituyen uno de los sectores especiales en los que el Gobierno autoriza que todos los años haya oferta de empleo público. 638 Plazas en 2019. No dejes pasar esta gran oportunidad.

HORARIO: jueves de 16:30 a 20:30 horas para la preparación de la primera y tercera prueba y un segundo día a la semana en horario de 17:30 a 20:30 horas para la preparación del segundo ejercicio.

PREPARADORES: Las clases del primer y tercer ejercicio las imparten el Jefe del Equipo de Inspección de la Agencia Tributaria de Cáceres y dos funcionarias del Cuerpo Técnico de Hacienda y para la preparación del segundo ejercicio contamos con una funcionaria del Cuerpo Técnico de Contabilidad y Auditoría del Ministerio de Hacienda. Todos cuentan con amplia experiencia en la impartición de clases y excelentes resultados en anteriores convocatorias.

TITULACIÓN REQUERIDA OPOSICONES TÉCNICO DE HACIENDA: Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico o Grado.

PROGRAMA: El temario versa sobre Derecho Civil, Mercantil, Administrativo y Constitucional, Economía, Contabilidad y Derecho Tributario.

PLAZAS: La convocatoria de plazas del Cuerpo Técnico de Hacienda sale todos los años. Última convocatoria: BOE del 12 noviembre de 2018.

PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS: Se realizará de forma telemática en los departamentos ministeriales y organismos públicos que dispongan de dicha posibilidad. Plazo presentación solicitudes 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial del Estado.

PRUEBAS DE ACCESO CTH: El procedimiento de selección de los aspirantes será el de oposición, y se desarrolla en las siguientes tres pruebas:

PRUEBA 1ª: Consta de dos partes a celebrar en la misma sesión: Parte 1ª Contestar por escrito 24 preguntas en 2:30 horas sobre temas de Derecho Civil, Derecho Mercantil,  Economía y Derecho Constitucional y Administrativo (los de promoción interna están relevados de estos temas) Valoración: De 0 a 20 puntos (mínimo 10 puntos). Parte 2ª Prueba escrita y sin diccionario de idiomas en 1 hora (el aspirante pordrá elegir entre los siguientes idiomas inglés, francés o alemán). Valoración: De 0 a 3 puntos VALORACIÓN DE LA PRUEBA 1ª: De 0 a 23 puntos.

PRUEBA 2ª: Resolver por escrito varios supuestos prácticos de contabilidad y matemáticas financieras en 4 horas. VALORACIÓN DE LA PRUEBA 2ª: 0 a 30 puntos (mínimo 15).

PRUEBA 3ª: Consta de dos partes a celebrar en la misma sesión: Parte 1ª Contestar por escrito 24 preguntas en 3 horas (sobre temas de Derecho Financiero y Tributario las cuales pueden consistir en supuestos prácticos (liquidación de impuestos y de aplicación del Derecho Tributario). Valoración de 0 a 20 puntos. Parte 2ª Desarrollar por escrito un tema de Derecho Financiero y Tributario, que se leerá posteriormente en sesión pública. Valoración: De 0 a 20 puntos VALORACIÓN DE LA PRUEBA 3ª: De 0 a 40 puntos (mínimo 20).

Posteriormente, quienes hayan logrado ser seleccionados deberán realizar un curso selectivo de un máximo de cuatro meses de duración en el Instituto de Estudios Fiscales. Los candidatos que lo superen podrán ingresar en el cuerpo de Técnicos de Hacienda.

TAREAS A DESEMPEÑAR: Las funciones de un Técnico de Hacienda consisten en la gestión, inspección y recaudación dentro del sistema tributario estatal y del sistema aduanero. Su trabajo se desarrolla en el marco de la Agencia Tributaria, perteneciente al Ministerio de Hacienda. Su sueldo depende de factores como la antigüedad, los complementos y la productividad. Su salario inicial ronda los 1.500 euros mensuales brutos. Además de ser un puesto de trabajo con máxima estabilidad y horarios laborales muy atractivos, este funcionario disfruta de vacaciones y días de asuntos propios, tiene derecho a la concesión de excedencias y a través de los concursos de puestos vacantes que periódicamente se convocan en el BOE, se puede ir ascendiendo de nivel (y, por tanto, de categoría profesional y retribuciones económicas) y cambiar de puesto de trabajo desde los Servicios Territoriales a los Centrales y viceversa, o de una Administración o Delegación a otra de la Agencia. Incluso existe la posibilidad de desempeñar funciones en Organismos Internacionales, sobre todo a nivel de la Unión Europea.

RESERVA DE PLAZA: Se puede reservar plaza bien presencialmente en nuestras instalaciones o por teléfono llamándonos al 927 227600. Abierto plaza de matrícula hasta completar grupos.

 
 
Está aquí: Home CES Cáceres Cuerpos del Estado Técnico Hacienda