Junta de Extremadura

Convocadas 11 nuevas plazas al Cuerpo Técnico de la Administración General de la Junta de Extremadura Plazo de matriculación y de reserva de plaza abierto 


CUERPO TITULADOS SUPERIORES Y CUERPO TÉCNICO DE LA FUNCIÓN ADMINISTRATIVA

PREPARAMOS CONJUNTAMENTE AMBAS ESPECIALIDADES, INSCRÍBETE YA Y PREPÁRATE CON LOS MEJORES

HORARIO: las clases se llevarán a cabo una vez por semana, en el siguiente horario, martes tardes de 17:00 a 20:00 horas.

Ofertamos también la preparación a distancia para los alumnos que no puedan asistir presencialmente a las sesiones semanales.

COMIENZO CURSO: primera semana de noviembre.

TEMARIO ACCESO TURNO LIBRE y DE DISCAPACIDAD: 72 específicos y 18 comunes.

TITULACIÓN REQUERIDA: Este Cuerpo está clasificado en el Grupo A2 (antiguo Grupo B), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado. A estos efectos, se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios, siempre que este primer ciclo contenga una carga lectiva mínima de 180 créditos.

FUNCIONES: Básicamente, se refieren al desarrollo de tareas de gestión administrativa y apoyo de nivel intermedio comunes a la actuación de la administración. Estas funciones se desempeñan fundamentalmente en las áreas de tramitación y ordenación de los procedimientos administrativos, así como en la gestión de recursos humanos o económico-financieros, en la actividad contractual, patrimonial o de carácter subvencional. Igualmente, participan en el desarrollo de políticas sectoriales cuya competencia corresponda a la Administración General, entre las que destacan las políticas sociales, medioambientales o económicas.

PREPARADOR: Funcionario del grupo Técnico de Gestión Administrativa (A1) con amplia experiencia en preparación de oposiciones. 80% aprobados última convocatoria. Además es conferenciante habitual de los cursos organizados por la Junta de Extremadura, Universidad y demás Administraciones.

SISTEMA DE ENSEÑANZA: Preparación intensiva de un sólo día a la semana, durante esta sesión semanal se combina la explicación de los temas más complejos, la realización de test y el análisis y método a seguir en los ejercicios de desarrollo de temas y supuestos prácticos. Periódicamente se realizan simulacros de todos los ejercicios con el propósito de acostumbrar al alumno a las exigencias de las pruebas: organización del tiempo y organización de los contenidos; corrección de ejercicios, resolución de dudas...

INSCRIPCIÓN: Abierto plazo de matriculación hasta que se complete el grupo de preparación. Puedes reservar tu plaza personalmente en nuestro centro en la calle Viena 12, escribiéndonos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o  por teléfono al 927 227600

ABIERTO PLAZO DE INFORMACIÓN Y  MATRICULACIÓN

HORARIOS: Las clases se llevarán a cabo una vez por semana en el siguiente horario: martes de 17:00 a 20:00 horas.

TEMARIO ACCESO TURNO LIBRE: 84 específicos y 21 comunes.

TITULACIÓN REQUERIDA: Este Cuerpo está clasificado en el Grupo A1 (antiguo Grupo A), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto o grado.

SISTEMA DE ENSEÑANZA: Preparación intensiva de un sólo día a la semana, durante esta sesión semanal se combina la explicación de los temas más complejos, la realización de test y el análisis y método a seguir en los ejercicios de desarrollo de temas y supuestos prácticos. Periódicamente se realizan simulacros de todos los ejercicios con el próposito de acostumbrar al alumno a las exigencias de las pruebas: organización del tiempo y organización de los contenidos; corrección de ejercicios, resolución de dudas...

INSCRIPCIÓN: abierto plazo de matriculación hasta completar grupo de preparación. 

Cerrado plazo de matriculación hasta próximas convocatorias

TEMARIO ACCESO TURNO LIBRE: 72 específicos y 18 comunes.

PREPARADORES: Parte específica: Funcionario del cuerpo de Arquitectos Técnicos de la Junta de Extremadura.  Parte común: la imparten un Asesor jurídico de la Junta de Extremadura y un letrado de la Diputación de Cáceres.

TITULACIÓN REQUERIDA: Este Cuerpo está clasificado en el Grupo A2 (antiguo Grupo B), por lo que la titulación requerida para acceder a esta oposición es la de Diplomatura Universitaria o título de Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Grado.

SISTEMA DE ENSEÑANZA: Preparación intensiva de un sólo día a la semana, durante esta sesión semanal se combina la explicación de los temas más complejos, la realización de test y el análisis y método a seguir en los ejercicios de desarrollo de temas y supuestos prácticos. Periódicamente se realizan simulacros de todos los ejercicios con el propósito de acostumbrar al alumno a las exigencias de las pruebas: organización del tiempo y organización de los contenidos; corrección de ejercicios, resolución de dudas...

HORARIO: jueves tardes de 17:00 a 21:00 horas. 

MODALIDAD A DISTANCIA: Además de la modalidad de preparación presencial ofrecemos la preparación a distancia para los alumnos que les sea imposible asistir a las clases.

Todas las personas que aprueben la primera prueba pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de la Administración, para cubrir vacantes y sustituciones. Actualmente las últimas bolsas de trabajo están agotadas, por lo que aprobando el primer examen aunque sea sin plaza hay muchas posibilidades de entrar a trabajar también para la Junta de Extremadura como interino. Muchas vacantes son de larga duración o de plazas que no sacan de manera fija. 

 

RESERVA DE PLAZA POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN NO TE QUEDES SIN LA TUYA, SOLICÍTANOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN CERRADO HASTA PRÓXIMA CONVOCATORIA DE PLAZAS A ORDENANZAS DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

Preparamos en un mismo grupo tanto Subalternos como Ordenanzas, se facilitará el material correspondiente a cada alumno en función de sus necesidades. Nuestras clases se lleván a cabo un día por semana en horario de 17:00 a 20:00 horas. Para los alumnos que no pueden asistir a clase ofertamos la modalidad de preparación a distancia.

El desempeño de este puesto, en general implica las siguientes funciones:

Realización de encargos dentro o fuera del Centro. Apertura y cierre puntual de las dependencias,controlando las entradas y salidas al Centro.

Información y orientación al público. Realización del porteo de material y enseres. Organización y tramitación de la correspondencia.

Atención de centralitas telefónicas. Realización de copias y manejo de máquinas sencillas de oficina (fotocopiadora, fax, etc.).

Conexión y desconexión de las instalaciones (instalación eléctrica, aire acondicionado, calefacción, agua, instalación de gases, etc.).

Cambio de bombillas, cebadores y fluorescentes. Realización de pequeñas reparaciones como arreglo de persianas, grifos, enchufes, etc.

 

Si deseas recibir más información no dudes en pasarte por nuestras instalaciones o llámanos al 927 227600.

Convocadas 10 nuevas plazas de Técnico en Informática correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo aprobadas de los años 2016 y 2017.

TITULACIÓN REQUERIDA: Ingeniero/a Técnico en Informática o grado equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

PREPARADOR: Analista Informático con plaza fija en la Junta de Extremadura. Excelentes resultados, 90% de nuestros alumnos han superado con éxito el primer ejercicio de las pruebas selectivas y 8 han conseguido plaza fija en la Administración. No te la juegues por tu cuenta, es muy importante que las personas que te preparen hayan aprobado la oposición, te ahorrarán muchos pasos asesorándote y aconsejándote sobre todo el proceso, con sistemas de estudio probados. Además al trabajar dentro de la Administración disponen de información relevante: perfil tribunales, preguntas que suelen poner en los exámenes, actualización normativa, protocolos que sigue la Administración, muy útiles a la hora de plasmar en el caso práctico lo que el tribunal valora... lo que va a incrementar tus posibilidades de conseguir plaza. 

Fase de oposición: exámenes.

A) PRIMER EJERCICIO: Consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal que no podrá exceder de 105 minutos, un cuestionario formado por 96 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será la correcta, de todo el temario tanto la parte común como la específica.

Para la valoración de este ejercicio se aplicarán los siguientes criterios de calificación:

1.º. Cada dos preguntas contestadas erróneamente restarán una pregunta contestada correctamente.

2.º. Cada seis preguntas en blanco restarán una pregunta contestada correctamente

 

B) SEGUNDO EJERCICIO: Consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos o pruebas prácticas propuestos por el Tribunal de Selección, relacionados con el programa de materias de la especialidad, en el tiempo máximo de tres horas y con los medios auxiliares que el Tribunal disponga. El contenido de este ejercicio estará dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de la especialidad. Se valorará el rigor analítico, el conocimiento teórico de las materias desarrolladas, la capacidad de síntesis, así como las conclusiones expuestas, la claridad de ideas y la corrección de la expresión escrita. Si se trata de una prueba práctica se valorará el grado de perfección y destreza demostrado en su realización y el conocimiento de las funciones a desempeñar en la especialidad a que se aspira.


Todas las personas que aprueben al menos la primera prueba pasarán a formar parte de las bolsas de trabajo de interinidades. Actualmente la Administración tiene muchas necesidades de incorporar a personas a puestos de carácter temporal para cubrir bajas, jubilaciones o puestos que no convocan de forma fija.

 

SISTEMA DE ENSEÑANZA: Preparación intensiva, un sólo día a la semana, durante esta sesión se combina la explicación de los temas más complejos, la realización de tests y supuestos prácticos. Además contarás con acceso a una plataforma virtual donde dispondrás de foros, chats de consultas, documentación complementaria, avisos y demás información relevante de cara a la preparación.


Ofertamos también la preparación a distancia para los alumnos que no pueden desplazarse o asistir a clase por incompatibilidad de horarios.

 

MATRICULACIONES: abiertas. Puedes hacer tu inscripción llamándonos por teléfono o por esta vía indicándonos tu nombre y apellidos, dirección postal, teléfonos de contacto y email. Más de 17 años preparando con éxito opositores nos avalan. Fórmate con los mejores y conviértete en funcionario.

 

 

.

 

PLAZO DE MATRICULACIÓN: CERRADO HASTA 2020

ÚLTIMA CONVOCATORIA:

Diario Oficial de Extremadura del 26 de abril de 2019.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el formulario de solicitud al que se accederá exclusivamente a través de la página web http://ips.juntaex.es, indicando la Categoría/Especialidad a la que se desea participar.

Una vez cumplimentada vía internet, la solicitud deberá ser impresa y tras procederse al abono de la tasa correspondiente en la entidad bancaria colaboradora, se presentará tal y como se establece en las bases, en el plazo de 20 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

La solicitud se dirigirá a la Dirección General de Función Pública, de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, avda. Valhondo, s/n., (Edificio III Milenio), Mérida.

Los/as interesados/as deberán presentar su solicitud registrada en soporte papel, no siendo posible su presentación por medios telemáticos. La simple tramitación de la solicitud vía internet, no exime de su presentación en un registro oficial, ni de hacerlo en el plazo indicado en el apartado 2 de la presente base. Tampoco exime al/la aspirante del requisito de proceder a su firma ni de abonar la correspondiente tasa por derechos de examen.

Las Oficinas de Respuesta Personalizada y los Centros de Atención Administrativa de la Junta de Extremadura, en el caso de que fuera posible, facilitarán a los/as aspirantes el acceso a medios telemáticos para cumplimentar las solicitudes.

Los/as aspirantes que concurran por el turno de reserva para personas con discapacidad deberán indicarlo en la instancia, así como el grado de discapacidad por la que están afectados. A tales efectos podrán formalizar una declaración responsable, en cuyo caso, si obtuviesen plaza, deberán aportar, certificación acreditativa del grado de discapacidad emitida por los órganos correspondientes de la Administración competente.

Asimismo, los/as aspirantes que concurran por el indicado turno de reserva deberán indicar expresamente en la solicitud de participación, en su caso, las adaptaciones en tiempo y medios necesarios para la realización de los ejercicios.

La presentación de instancias podrá hacerse en cualquiera de las oficinas de registro de documentos integrados en el Sistema de Registro Único de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de sus organismos públicos vinculados o dependientes o por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por el/la funcionario/a de Correos antes de ser certificadas.

Los/as aspirantes podrán presentarse a cuantas Categorías/Especialidades se convoquen siempre que reúnan los requisitos específicos exigidos para cada una de ellas, y sin perjuicio de que en algún caso dicha posibilidad no pueda hacerse efectiva por coincidencia en las fechas, horas o lugares de celebración de los ejercicios, así como del periodo de prueba, circunstancia que en modo alguno vinculará a la Administración. En cualquier caso, se presentará una instancia por cada Categoría/Especialidad a la que se aspire.

NÚMERO DE PLAZAS OFERTADAS:

68 (60 turno libre y 8 turno discapacidad).

TEMARIO

9 temas específicos y 4 comunes.

TITULACIÓN REQUERIDA

Certificado de Escolaridad o equivalente.

 

ACCESO A PUESTOS DE TRABAJO EN

Residencias de mayores, hogares de ancianos, institutos o colegios.

METODOLOGÍA

  • Explicación parte teórica y práctica.
  • Realización de simulacros de examenes.
  • Resolución de dudas.
  • Seguimiento personalizado de cada alumno.
  • Aplicación técnicas de estudio.

SISTEMA SELECTIVO

El procedimiento de selección de los aspirantes será el de concurso-oposición, seguido de la superación de un periodo de prueba.

Fase de oposición: se compondrá de un ejercicio desdoblándose en dos fases eliminatorias cada una de ellas, debiéndose superar todas las fases para aprobar la oposición.

Primera fase del ejercicio: consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal que no podrá exceder de 70 minutos, un cuestionario formado por 60 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será correcta.

Para la valoración de esta fase del ejercicio se aplicarán los siguientes criterios de calificación:

1. Cada tres preguntas contestadas erróneamente restarán una pregunta contestada correctamente.

2. Cada seis preguntas en blanco restarán una pregunta contestada correctamente.

Segunda fase del ejercicio: consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos propuestos por el Tribunal de Selección.

Fase de concurso: consistirá en la valoración de los méritos.

 

INSCRIPCIONES

Cerradas hasta próximas convocatorias 

Prepárate con garantías. En CES vamos a acompañarte y a entrenarte para que consigas tu plaza. 

 Academia preparación oposiciones Juridicas Junta de Extremadura

 
 
 
Está aquí: Home CES Cáceres Junta de Extremadura