Convocadas 10 nuevas plazas de Técnico en Informática correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo aprobadas de los años 2016 y 2017.

TITULACIÓN REQUERIDA: Ingeniero/a Técnico en Informática o grado equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación o convalidación en su caso.

PREPARADOR: Analista Informático con plaza fija en la Junta de Extremadura. Excelentes resultados, 90% de nuestros alumnos han superado con éxito el primer ejercicio de las pruebas selectivas y 8 han conseguido plaza fija en la Administración. No te la juegues por tu cuenta, es muy importante que las personas que te preparen hayan aprobado la oposición, te ahorrarán muchos pasos asesorándote y aconsejándote sobre todo el proceso, con sistemas de estudio probados. Además al trabajar dentro de la Administración disponen de información relevante: perfil tribunales, preguntas que suelen poner en los exámenes, actualización normativa, protocolos que sigue la Administración, muy útiles a la hora de plasmar en el caso práctico lo que el tribunal valora... lo que va a incrementar tus posibilidades de conseguir plaza. 

Fase de oposición: exámenes.

A) PRIMER EJERCICIO: Consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal que no podrá exceder de 105 minutos, un cuestionario formado por 96 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será la correcta, de todo el temario tanto la parte común como la específica.

Para la valoración de este ejercicio se aplicarán los siguientes criterios de calificación:

1.º. Cada dos preguntas contestadas erróneamente restarán una pregunta contestada correctamente.

2.º. Cada seis preguntas en blanco restarán una pregunta contestada correctamente

 

B) SEGUNDO EJERCICIO: Consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos o pruebas prácticas propuestos por el Tribunal de Selección, relacionados con el programa de materias de la especialidad, en el tiempo máximo de tres horas y con los medios auxiliares que el Tribunal disponga. El contenido de este ejercicio estará dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de la especialidad. Se valorará el rigor analítico, el conocimiento teórico de las materias desarrolladas, la capacidad de síntesis, así como las conclusiones expuestas, la claridad de ideas y la corrección de la expresión escrita. Si se trata de una prueba práctica se valorará el grado de perfección y destreza demostrado en su realización y el conocimiento de las funciones a desempeñar en la especialidad a que se aspira.


Todas las personas que aprueben al menos la primera prueba pasarán a formar parte de las bolsas de trabajo de interinidades. Actualmente la Administración tiene muchas necesidades de incorporar a personas a puestos de carácter temporal para cubrir bajas, jubilaciones o puestos que no convocan de forma fija.

 

SISTEMA DE ENSEÑANZA: Preparación intensiva, un sólo día a la semana, durante esta sesión se combina la explicación de los temas más complejos, la realización de tests y supuestos prácticos. Además contarás con acceso a una plataforma virtual donde dispondrás de foros, chats de consultas, documentación complementaria, avisos y demás información relevante de cara a la preparación.


Ofertamos también la preparación a distancia para los alumnos que no pueden desplazarse o asistir a clase por incompatibilidad de horarios.

 

MATRICULACIONES: cerradas para el primer examen. Puedes hacer tu preinscripción para la preparación del segundo ejercicio llamándonos por teléfono o por esta vía indicándonos tu nombre y apellidos, dirección postal, teléfonos de contacto y email. Más de 17 años preparando con éxito opositores nos avalan. Fórmate con los mejores y conviértete en funcionario.

 

 

 
 
Está aquí: Home CES Cáceres Junta de Extremadura Grupo B: Técnico Informático