Grupo II de Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura: Trabajo Social. Abierto periodo de matriculación.

HORARIO: Las clases se llevan a cabo un día por semana en el siguiente horario: miércoles de 17:00 a 20:00 horas.

PREPARADORES: El profesorado del Centro se compone de funcionarios que han superado las correspondientes pruebas selectivas y cuentan con gran experiencia en la preparación de oposiciones. La parte específica la imparte una diplomada en Trabajo Social, entre otros ámbitos ha trabajado en La Gerencia de Dependencia, TS en vivienda, en Salud Mental, Casa de la Mujer, Hospital San Pedro de Alcántara... En la actualidad desempeña su labor en un Centro de Salud en Cáceres. El temario común lo imparte un Licenciado en Derecho, Funcionario de carrera del Cuerpo Superior en la Administración de la Comunidad Autónoma (especialidad jurídica) ha sido Asesor Jurídico de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura. También ha sido Letrado del Gabinete Jurídico de la Junta y posteriormente desempeñó su trabajo en la Diputación de Cáceres donde primero llevó el Negociado de Contratación y Patrimonio y actualmente es el Director de Personal y Letrado Jefe de la Asesoría Jurídica. Además es autor de varias publicaciones colectivas y es el Director y cofundador de la Revista de Derecho de Extremadura.

TARIFAS: Matrícula: Gratuita Cuota Mensual: 120 euros.

TEMARIO: 72 temas específicos y 18 comunes.

TITULACIÓN REQUERIDA: Estar en posesión del título de Diplomado/Grado en Trabajo Social.

EXÁMENES: Fase de oposición.

A) PRIMER EJERCICIO: Consistirá en contestar en el tiempo máximo que señale el Tribunal que no podrá exceder de 105 minutos, un cuestionario formado por 96 preguntas con 4 respuestas alternativas, de las cuales sólo una de ellas será la correcta, de todo el temario tanto la parte común como la específica. Para la valoración de este ejercicio se aplicarán los siguientes criterios de calificación: 1.º. Cada tres preguntas contestadas erróneamente restarán una pregunta contestada correctamente. 2.º. Cada seis preguntas en blanco restarán una pregunta contestada correctamente

B) SEGUNDO EJERCICIO: Consistirá en resolver uno o varios supuestos prácticos o pruebas prácticas propuestos por el Tribunal de Selección, relacionados con el programa de materias de la especialidad, en el tiempo máximo de tres horas y con los medios auxiliares que el Tribunal disponga. El contenido de este ejercicio estará dirigido a apreciar la capacidad de los aspirantes para llevar a cabo las tareas propias de la especialidad. Se valorará el rigor analítico, el conocimiento teórico de las materias desarrolladas, la capacidad de síntesis, así como las conclusiones expuestas, la claridad de ideas y la corrección de la expresión escrita. Si se trata de una prueba práctica se valorará el grado de perfección y destreza demostrado en su realización y el conocimiento de las funciones a desempeñar en la especialidad a que se aspira. Las personas que aprueben al menos la primera prueba entrarán a formar parte de las bolsas de trabajo para cubrir futuras sustituciones o plazas que no se ofertan de forma fija.

METODOLOGÍA:

• Explicación de los temas en un orden lógico, por bloques, para facilitar el estudio y la inter-relación de conocimientos entre ellos. • Resolución de supuestos prácticos. Nuestra enseñanza te llevará a ser cada vez más autóno-mo en la resolución de los casos prácticos, te daremos información complementaria para ampliar tu cajón de conocimientos para abordar distintas clases de prácticos, y también te daremos herramientas a poner en marcha ante cualquier práctico, incidiendo en los aspectos fundamentales en los que te tienes que fijar y que nunca debes olvidar. • Haremos hincapié en el sentido de la normativa que vayamos aprendiendo, facilitando es-quemas y resúmenes de la normativa actual, para que tengas el referente visual necesario para comprenderla y asimilarla. • Simulación de pruebas: realización y corrección de tests de todos los temas que vayamos viendo. ACCESO A PUESTOS DE TRABAJO: Personal laboral Trabajo Social de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Las funciones de un trabajador social son, entre otras, las de atender y orientar a los usuarios de Servicios Sociales para la resolución de problemas, tramitar recursos sociales para el normal desarrollo del plan de trabajo específico, derivar al usuario al Servicio Social Especializado que corresponda, hacer seguimiento de los casos y detectar necesidades sociales y situaciones de alto riesgo social.

FÓRMATE CON LOS MEJORES Y CONSIGUE TU PLAZA. RESERVA POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN, SOLICÍTANOS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO

 
 
Está aquí: Home CES Cáceres Junta de Extremadura Grupo B: Trabajo Social